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|Extracto=Tierras en trance es un libro escrito por el investigador en arte y literatura Jens Andermann quién expone en éste una serie de constelaciones artísticas entre la década de 1920 hasta el presente, leyendo la modernidad estética latinoamericana desde las artes plásticas, la literatura, el cine y la arquitectura.
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Tierras en trance es un libro escrito por el investigador en arte y literatura Jens Andermann quién expone en éste una serie de constelaciones artísticas entre la década de 1920 hasta el presente, leyendo la modernidad estética latinoamericana desde las artes plásticas, la literatura, el cine y la arquitectura.  
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'''Tierras en trance''' es un libro escrito por el investigador en arte y literatura '''Jens Andermann''' quién expone en éste una serie de constelaciones artísticas entre la década de 1920 hasta el presente, leyendo la modernidad estética latinoamericana desde las artes plásticas, la literatura, el cine y la arquitectura.  
Su pregunta y reflexión  aborda el tránsito desde la “critica del paisaje”, heredada en la estética colonial europea que como bien dice “no ha dejado de arrancar la carne de la tierra, en vez de habitarla”, hasta el surgimiento de una estética que habla desde el paisaje, su materia, la tierra, el continente americano.
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Su pregunta y reflexión  aborda el tránsito desde la “critica del paisaje”, heredada en la estética colonial europea que como bien dice ''no ha dejado de arrancar la carne de la tierra, en vez de habitarla'', hasta el surgimiento de una estética que habla desde el paisaje, su materia, la tierra, el continente americano.
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En tierras en trance Andermann sugiere:
 
En tierras en trance Andermann sugiere:
Al revés del recorrido de la materialidad a la representación, la apuesta es ahora ir “hacia el fondo” del paisaje, atravesar la universalidad genérica de la “forma” hasta llegar a la singularidad del “asunto”, ya sea para hacer al paisaje cumplir su promesa o para develar por fin su mentira.
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''Al revés del recorrido de la materialidad a la representación, la apuesta es ahora ir “hacia el fondo” del paisaje, atravesar la universalidad genérica de la “forma” hasta llegar a la singularidad del “asunto”, ya sea para hacer al paisaje cumplir su promesa o para develar por fin su mentira.''
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A partir de allí la Ciudad Abierta ocupa un capítulo fundamental del libro como aquel lugar donde de algún modo se pone a prueba la posibilidad de una habitabilidad.
 
A partir de allí la Ciudad Abierta ocupa un capítulo fundamental del libro como aquel lugar donde de algún modo se pone a prueba la posibilidad de una habitabilidad.
 
Abriendo hoy la pregunta desde una relación con el paisaje, donde este ya no es ni lo virginal, ni lo natural, sino aquel suelo desde donde comprender creativamente América.
 
Abriendo hoy la pregunta desde una relación con el paisaje, donde este ya no es ni lo virginal, ni lo natural, sino aquel suelo desde donde comprender creativamente América.
  
sólo se consuela la tierra
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<poem>sólo se consuela la tierra   sólo se logra suelo   cuidando del abismo
sólo se logra suelo
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sólo es suelo lo que guarda el abismo   lo que da cabida a la irrupción y proporción al trance
cuidando del abismo
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estar en trance es vivir con asombro un choque de ruptura y un arranque de abismo</poem> 
sólo es suelo lo que guarda el abismo
 
lo que da cabida a la irrupción y proporción al trance
 
  
estar en trance es vivir con asombro un choque de ruptura
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'''[[Amereida#Página 160|Amereida]]''' (volúmen primero 1967)
y un arranque de abismo
 
  
Jens Anermann es uno de los colaboradores junto con Michel Deguy, Miguel Eyquem, Fraçoir Fedier, David Jolly y Manuel Sanfuentes en las reflexiones en torno a la exposición La invención de Un Mar, amereida 1965/2017, realizada en el MNBA en Santiago y el PcDV en Valparaíso durante el 2017. También como editor del libro NATURA Environmental aesthetics After Landscape, Diaphanes, Zurich Berlin (2018).
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publicará este año el ensayo visual Borrando América” realizado por Javier Correa y Victoria Jolly.
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Jens Andermann es uno de los colaboradores junto con Javier Correa, Michel Deguy, Miguel Eyquem, Fraçois Fédier, Victoria Jolly, David Jolly y Manuel Sanfuentes en las reflexiones en torno a la exposición '''La invención de un Mar, amereida 1965/2017''', realizada en el MNBA en Santiago y el PcDV en Valparaíso durante el 2017. También como editor del libro '''NATURA Environmental aesthetics After Landscape''', Diaphanes, Zurich, Berlin, publicará este año (2018) el ensayo visual ''Borrando América''  realizado por Javier Correa y Victoria Jolly.

Revisión actual del 18:52 11 jun 2018

Tierras.jpeg

Tierras en Trance 05 junio 2018, Hospedería de los Diseños
Tierras en trance es un libro escrito por el investigador en arte y literatura Jens Andermann quién expone en éste una serie de constelaciones artísticas entre la década de 1920 hasta el presente, leyendo la modernidad estética latinoamericana desde las artes plásticas, la literatura, el cine y la arquitectura.
Participantes: Jens Andermann, Javier Correa, Sebastián de Larraechea, Victoria Jolly

Tierras en trance es un libro escrito por el investigador en arte y literatura Jens Andermann quién expone en éste una serie de constelaciones artísticas entre la década de 1920 hasta el presente, leyendo la modernidad estética latinoamericana desde las artes plásticas, la literatura, el cine y la arquitectura. Su pregunta y reflexión aborda el tránsito desde la “critica del paisaje”, heredada en la estética colonial europea que como bien dice no ha dejado de arrancar la carne de la tierra, en vez de habitarla, hasta el surgimiento de una estética que habla desde el paisaje, su materia, la tierra, el continente americano.


En tierras en trance Andermann sugiere:

Al revés del recorrido de la materialidad a la representación, la apuesta es ahora ir “hacia el fondo” del paisaje, atravesar la universalidad genérica de la “forma” hasta llegar a la singularidad del “asunto”, ya sea para hacer al paisaje cumplir su promesa o para develar por fin su mentira.


A partir de allí la Ciudad Abierta ocupa un capítulo fundamental del libro como aquel lugar donde de algún modo se pone a prueba la posibilidad de una habitabilidad. Abriendo hoy la pregunta desde una relación con el paisaje, donde este ya no es ni lo virginal, ni lo natural, sino aquel suelo desde donde comprender creativamente América.

sólo se consuela la tierra sólo se logra suelo cuidando del abismo
sólo es suelo lo que guarda el abismo lo que da cabida a la irrupción y proporción al trance
estar en trance es vivir con asombro un choque de ruptura y un arranque de abismo

Amereida (volúmen primero 1967)


Jens Andermann es uno de los colaboradores junto con Javier Correa, Michel Deguy, Miguel Eyquem, Fraçois Fédier, Victoria Jolly, David Jolly y Manuel Sanfuentes en las reflexiones en torno a la exposición La invención de un Mar, amereida 1965/2017, realizada en el MNBA en Santiago y el PcDV en Valparaíso durante el 2017. También como editor del libro NATURA Environmental aesthetics After Landscape, Diaphanes, Zurich, Berlin, publicará este año (2018) el ensayo visual Borrando América realizado por Javier Correa y Victoria Jolly.