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Lista de todas las páginas que tienen la propiedad "Descripción" con valor "El Confín en 1982.". Como hay pocos resultados, también se muestran los valores aproximados.

Abajo se muestran hasta 35 resultados comenzando por el n.º 1.

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Lista de resultados

    • Faubourg  + (El Faubourg en 2002.)
    • Palacio del Alba y del Ocaso  + (El Palacio del Alba y el Ocaso en 2002.)
    • Arte Abisal  + (El proyecto Arte Abisal origina a partir d
      El proyecto Arte Abisal origina a partir de la elaboración de talleres de creación artística, desarrollados desde el 2015 en la Ciudad Abierta junto a jóvenes en situación de discapacidad (SdD) de la Quinta región, en particular de Quintero. En este taller, el sonido, la plástica, el espacio y la imagen se reúnen para generar acciones y obras desde la integración entre artistas de la Ciudad Abierta y los jóvenes. Luego se realizan exposiciones, que buscan recoger y reelaborar estas acciones, invitando al público a adentrarse en la experiencia creativa generada a partir de los talleres desde un plano sensorial y estético.
      leres desde un plano sensorial y estético.)
    • Escultura Entrecruzamiento  + (Emplazada en la proximidad de la Hospedería La Alcoba. Fotografía de 2018.)
    • Jardín de Bo  + (En memoria del poeta argentino Efraín Tomá
      En memoria del poeta argentino Efraín Tomás Bo (1917-1978), miembro de la Santa Hermandad de la Orquídea. Esta obra es un cenotafio, es decir, una tumba sin el cuerpo del difunto. Está dedicada al poeta Tomás Efraim Bo. Es un lugar al aire libre que se extiende en unos volúmenes los que permiten detenerse. Las soleras con que está construido permiten a quienes llegan, sentarse, permanecer de pie, o caminar sobre ellas pausadamente ante el vasto horizonte del Océano Pacífico. Su nombre Jardín de Bo lo toma en el sentido que lo construido artificialmente incluye a los elementos naturales. El nombre cenotafio y su dedicación permite la realización de una obra cuyo programa es el espacio mismo. - Año de inicio de la obra: 1982. - Materialidad: Hormigón
      de la obra: 1982. - Materialidad: Hormigón)
    • Desarrollo Horizontal  + (Escultura de Claudio Girola. Emplazada en la proximidad de la Cubícula del Poeta. Fotografía de 2002.)
    • Adagio Cumplido  + (Escultura de José Balcells, erigida en el cabezal oriente del cementerio de la Ciudad Abierta. Sus materiales principales son madera y bronce y alcanza una altura de casi 4 metros.)
    • Fuego Robado  + (Escultura de José Balcells, la primera ver
      Escultura de José Balcells, la primera versión fue construida en la Travesía de Queilen, 2008, por el Taller de primer año de arquitectura. Esta segunda versión de la escultura se encuentra en la Ciudad Abierta, en las proximidades del cementerio y es el cenotafio de Walter Buschmann.
      rio y es el cenotafio de Walter Buschmann.)
    • Escultura Cuatro Totems  + (Escultura en 2002)
    • Vuelo Quebrado  + (Esta escultura, de José Balcells, de mader
      Esta escultura, de José Balcells, de madera y herrajes metálicos tiene una primera versión construida en la Travesía de Queilen, Chiloé, en 2008. Esta versión fue construida en el taller del escultor y emplazada en el atrio de la Hospedería Rosa de los Vientos, a los pies del Jardín de la Extensión en 2008.
      s pies del Jardín de la Extensión en 2008.)
    • Anfiteatro al Aire Libre  + (Esta obra es el término de la quebrada del
      Esta obra es el término de la quebrada del Cementerio. Para lo cual se toman las dimensiones naturales y se las fija volviéndolas arquitectura, éstas son dos: las aguas lluvias y la pendiente del cerro. Las aguas lluvias son conducidas a un cauce central conformando una hendidura que atraviesa el lugar. Y los dos planos inclinados de las laderas se los fija con un pavimento de albañilería de ladrillos, variando mínimamente su pendiente natural. De esta manera se hacen coincidir aquello ineludible como el paso del agua con un escenario central y el manto del cerro con una gradería para obtener una suerte de paisaje habitable. - Año de inicio: 2000. - Materialidad: pavimentos de hormigón y albañilerías de ladrillo.
      os de hormigón y albañilerías de ladrillo.)
    • Hospedería del Megaterio  + (Esta obra nació poéticamente en el año 199
      Esta obra nació poéticamente en el año 1999; sería la biblioteca de la Ciudad Abierta. Comenzó su construcción al año siguiente y se terminó su estructura de hormigón armado en 2004. Y permaneció así durante doce largos años; un trazo, una plaza, un corredor elevado de hormigón. Y la Ciudad Abierta la habitó como tal. En 2016 recomenzó su construcción, con alumnos, profesores, invitados, amigos, huéspedes. Y hoy, se sigue erigiendo, su construcción continúa.
      sigue erigiendo, su construcción continúa.)
    • Galería de la Puntilla  + (Galería de la Puntilla en 2002)
    • Calzada de las Aguas  + (Grupo de calzadas de albañilería y hormigón, dispuestas entre dunas, y conformadas por suelos, taludes y muros, elementos entre los que se disponen fuentes de agua, baños y sitiales del mismo material.)
    • Hospedería Pie de Cruz  + (Hospedería Pie de Cruz en 1985)
    • Hospedería Rosa de los Vientos  + (Hospedería Rosa de los Vientos, vista nocturna.)
    • Hospedería de la Puntilla  + (Hospedería de la Puntilla en 1980)
    • Hospedería del Taller de Obras  + (Hospedería del Taller de Obras en 2006)
    • Cubícula del Poeta  + (Imagen: Cubícula del poeta y escultura "Dispersa" de Claudio Girola, en 2002.)
    • La Alcoba  + (Imagen: La Alcoba en 2002.)
    • Hospedería Doble o del Banquete  + (Imagen: Vista exterior de la Hospedería en 1974)
    • Taller de Prototipos  + (Interior del Taller de Prototipos en 1992)
    • Vestal del Jardín  + (La Vestal en 2003.)
    • Ágora de los Huéspedes  + (La ciudad abierta se inicio con 5 proyecto
      La ciudad abierta se inicio con 5 proyectos pensados como obras abiertas, particularmente ágoras anteriores a las hospederías. En el año 1978 se construye la Ágora de los Huéspedes por Juan Purcell (Arquitecto), Isabel Margarita Reyes (Arquitecto), Alberto Cruz C (Arquitecto). Es una intervención que establece un eje. Un trazo que ordena el trazado hacia otras obras y lugares de los terrenos altos de Ciudad Abierta.
      s de los terrenos altos de Ciudad Abierta.)
    • Mesa del Entreacto  + (Mesa del Entreacto en 2002)
    • Escultura Extensión Americana  + (Montaje de la escultura de José Balcells durante la celebración del día de San Francisco, en 2016)
    • Hospedería de la Entrada  + (Muros de albañilería, rollizos de pino impregnado, carpintería de madera y placas de fibro cemento.)
    • Pozo Escultórico  + (Pozo para albergar una escultura de Claudio Girola en homenaje a Ximena Amunategui, Ciudad Abierta. Muros de albañilería de ladrillos reforzados con hormigón armado. Claudio Girola, José Balcells, José Vial.)
    • Hospedería del Diseño  + (Su materialidad está compuesta principalmente por muros de albañilería reforzada, tabiquerías de madera y suelos de hormigón afinado.)
    • Taller del Escultor  + (Taller del Escultor en 2002.)
    • Torres de Agua  + (Torres de Agua, versión segunda en 2002)
    • Orquidiario  + (Un lugar para la investigación sobre la re
      Un lugar para la investigación sobre la reproducción de orquídeas con poblaciones muy escasas. El orquidiario alberga poblaciones de las 21 especies de orquídeas mediterráneas, con especial énfasis de las que están en extinción, entre las que se destacan 15 ejemplares de ''Chloraea Disoides''.
      an 15 ejemplares de ''Chloraea Disoides''.)
    • Columna  + (escultura de Claudio Girola, para el Cenotafio de la madre de Lucas Molina. Hoy emplazada en la proximidad de la Sala de Música. Fotografía de 2002.)
    • Arpa Eólica  + (proyecto del diseño para la celebración de los 40 años de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV. Está emplazada en la plaza de la entrada de la Ciudad Abierta. Fotografía de 2002.)